Blogroll

jueves, 27 de enero de 2011

AMNISTIA INTERNACIONAL

Abrir el email y encontrar noticias así, es lo que te hace, día a día, seguir pensando que la lucha de todos significa la libertad de muchos. Quizás no tantos como nos gustaría, pero cada persona excarcelada, cada persona salvada de una lapidación, cada niño que puede aprender a leer y escribir, cada injusticia que se frena...., es la base para que nunca se pierda la esperanza de una lucha cada vez mayor y de más personas en pos de los derechos humanos que se violan, en cualquier parte del mundo.

Un saludo.
Alacena de las Monjas
Entrando en el link, se puede firmar por la libertad de los presos en Túnez.
http://info.es.amnesty.org/c/mv



Hola Dolores
Te escribo con la buena noticia de la puesta en libertad dealgunos presos de conciencia en Túnez. Entre ellos, está el periodista FahemBoukadous, que cumplía condena de cuatro años de prisión tras un juicioinjusto:

“Quiero dar las gracias a todos los miembros de AmnistíaInternacional por hacer campaña en favor de mi excarcelación. Me he unido aAmnistía Internacional no sólo por mis convicciones, sino también porque elapoyo que me ha dado la organización durante el juicio. El apoyo que herecibido será algo que no olvidaré en el resto de mi vida.”

Estas letras de agradecimiento son para ti, Dolores,porque la liberación de Fahem no hubiese sido posible sin tu apoyo y el demiles de personas solidarias que, como tú, formamos parte de AmnistíaInternacional.

De todo corazón, gracias.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
PD. Másde 22.000 personas han firmado contra la represión en Túnez y para quese investigue la muerte de decenas de manifestantes. Por favor, reenvía estainformación y ayúdanos a conseguir más firmas. Tu apoyo puede salvar vidasy devolver la libertad.










5 comentarios:

Ayer precisamente cuando veía una peli: amar peligrosamente, en ella se plasmaba la lucha de muchas personas por intentar mejorar el mundo de los desprotegidos. Imágenes impactantes de un niño en Etiopia al que salvaban de una muerte segura, simplemente con mojar el dedo en leche para que volviera a reaccionar y así seguir en este mundo... Solo se salvaba esa vida momentaneamente, ya que el mundo donde nació esa criatura está condenado. Condenado a ser un número más en una muerte que pasa desapercibida a los favorecidos de la otra parte del mundo.
¿Merece la pena dar esperanzas?, no lo sé. No sé si merece la pena dar esperanza a gente que está condenada a muerte y evitar esa pena de muerte por unos días.
En otra escena anterior un médico lleva a un niño a una fiesta para recaudar fondos, quiere que vean la realidad. El niño escapa de la policia cuando es detenido junto al médico y al día siguiente aparece muerto por congelación. Qué triste, no?, escapa de la muerte para encontrar la muerte.
Marichuchi.

gracias alacena, por el post, en estas cosas estamos absolutamente de acuerdo.

Se agradecen las buenas noticias para variar. Y también se agradece saber que vuestro esfuerzo sirve para algo.
Enhorabuena.

Ilusa

Ya sabes Alacena lo escéptica que soy, siempre. Sabes también que pienso que, la mayoría, colaboramos para podernos mirar al espejo, cada día, y sentirnos un poco mejor pero que, como Marisa, considero que se consigue poco o nada.
Las ONGS no son mas que una forma laica de caridad pero lo que ellos necesitan es justicia y no creo que estamos por la labor de darle la vuelta a la tortilla, no vaya a ser…

Un beso, por tu fe en que un mundo mejor es posible y hacer lo que consideras necesario para que lo sea. Otro para que te cabrees, y te tengas que limpiar los dos mofletes.

Ya le había comentado a Alacena que había firmado por otro sitio. Posiblemente las acciones a nivel individual y las aportaciones a las ONG tengan más efectos teatrales que efectivos, pero eso ya no es culpa del individuo sino del sistema. También es posible que en muchas ocasiones este tipo de iniciativas sea una simple autojustificación, pero yo lo miro bajo otro punto de vista más poético cuando recuerdo aquello de "... la arena es un puñalito, pero hay montones de arena". Cuando estamos en la playa y sopla fuerte el levante, los granitos de arena que levanta el viento fastidian. Pero si sopla más y hay muchos, realmente jode.