Blogroll

sábado, 22 de enero de 2011

Ay, poetas...



A ver qué coños escribo yo ahora
si no tengo ganas de buscar rima
ni contar mi, me, tu mamá me mima
ni decir ti, te, mi papá te adora.

Es la evidencia de quien atesora
borrar el precio inútil de la prima
pagada de balde en aquesta sima
de la que salí, parece, a deshora.

Para ir tirando por lo indefinido
esta tarde, al despertar, me hice un reto:
escribir sin ton ni son ni sonido.

Mas, dicho sea con todo el respeto,
me parece que al final me ha salido
otra séptima mierda de soneto.

5 comentarios:

Entrar en este verso como el viento,
que mueve sin propósito la arena,
como quien baila que se mueve apenas,
por el mero placer del movimiento.

Sin pretensiones, sin predicamento,
como un eco que sin querer resuena,
dejar que cada sílaba en la oncena
encuentre su lugar y su momento.

Que el soneto nos tome por sorpresa,
como si fuera un hecho consumado,
como nos toman los rompecabezas,

que sin saberlo, nacen ensamblados.

LETRA DE DREXLER..
VIVA EL SONETO

La métrica y la rima es a la poesía, tan antigua e inútil como el figurativo a la pintura.

Jesús María Serrano

Geniales las fotos y la música... estamos rodeadas de caballeros renacentistas... jajajajajaja

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
Lope

¡Oño, no quiero ni pensar lo que podrás escribir cuando estes inspirado!

Un saludo.

Alacena de las Monjas