Blogroll

lunes, 14 de febrero de 2011

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL MUNDO















El secreto de la fórmula de la Coca-Cola, uno de los misterios industriales del mundo mejor guardados está supuestamente siendo divulgado a través de un sitio de Internet. 
Los detalles de la receta se mantienen bajo vigilancia las 24 horas en una cámara acorazada en la sede central de Coca-Cola, en Atlanta, Georgia. 

la formula secreta
- Extracto fluido de Coca tres dracmas USP
- Ácido cítrico 3 oz*
- Cafeína 1 oz*
- Azúcar 30 (no está claro qué cantidad se requiere)
- 2.5 galones de agua
- De jugo de limón 2 pintas un qrt
- De vainilla 1 oz*
- 1.5 oz Caramelo o más al color
- 7X sabor (2oz* uso de sabor a 5 galones de jarabe):
- 8 oz de alcohol
- Naranja 20 gotas de aceite
- Aceite de limón 30 gotas
- Nuez moscada 10 gotas de aceite
- Cilantro 5 gotas
- 10 gotas de Neroli
- Canela 10 gotas


*OZ = Onzas Wiki
"En 1993, el autor Mark Pendergrast publicó un estudio de refrescos de cola For God, Country & Coca-Cola, en el que incluyó lo que él aseguraba que era la fórmula original de la bebida. Los ingredientes y las cantidades de esta lista son muy similares a los que se ven en la foto que ha publicado Thisamericanlife.org, sin embargo, la empresa siempre ha mantenido que la receta Pendergrast no es la misma que la que utiliza. Coca-cola se vendió por primera vez en una farmacia de Atlanta en 1886 y hoy en día se puede comprar en más de 200 países 


1 comentarios:

Curiosas unidades de medidas.
Lo de los galones me recuerda a los frigoríficos americanos, llenos de galones de zumo o de leche.
¡Neroli!
Extraído de las flores del naranjo amargo, el Neroli, aceite perteneciente a la categoría de Fuego, como su pariente el Naranjo, posee un de los aromas más exquisitos de la naturaleza. Su nombre se debe a la princesa Ana María de Nerola (Italia), que en el siglo XVI lo usaba para perfumar sus guantes, lo cual extasiaba a los caballeros que besaban su mano. Hoy en día, aún es usado en la fabricación de perfumes, en especial aquellos llamados afrodisíacos, ya que es esta una de sus propiedades principales.
http://propiedadesdelaceite.jaimaalkauzar.es/propiedades-del-aceite-de-neroli.html

¿Y lo del extracto fluido de coca?
No me lo creo.

:)

Besitos.
Inés