Blogroll

martes, 5 de octubre de 2010

LAS NARANJAS DEL BOSCO Y H. MILLER




Las Naranjas delBosco.

“No tengo ni dinero, ni recursos ni esperanzas”… soy elhombre mas feliz del mundo, escribía Henry Miller, en un cuartucho miserabledel Big Sur de Estados Unidos.
Días de borracheras y sexo, escribiendo febrilmente ypintando acuarelas, que dejaba en el suelo del  retrete.
Miller y el inconformismo, Miller y su batalla contra elpuritanismo americano, de MacDonalds y aire acondicionado, mientras suspaisanos hacían la guerra, el estaba haciendo el amor. Sexo, y sus obras..  eyaculaciones, llenas de una poesía acida ynaturalista.
Los libros de Miller, apestan a alcohol y a excesos, pero tambiénson ráfagas de aire limpio en el corrompido ambiente USA de la época.
Pornógrafo para las mentes bienpensantes.. defensor feroz dela libertad individual..
Misógino y machista para las feministas, a nadie le resultóindiferente, ni a Anais Nin, que fue su amante, ni a los surrealistas quefrecuentaba.
Nihilista, libertario, hombre vital e inclasificable, fue elreferente de una generación, la llamada generación beat.. de Keruac, Ginsberg oBurrougshs

Miller libertario:

"Soy un hombre que desearíavivir una vida heroica, hacer el mundo más soportable a su vista. Si en algúnmomento de debilidad, de relajación, de necesidad, me desahogo dejando escaparun poco de cólera ardiente cristalizada en palabras -un sueño apasionado,envuelto y atado en imágenes- entonces... tómenlo ó déjenlo... ¡pero no memolesten!"
"Soy un hombre libre... y necesito mi libertad. Necesito estar solo.Necesito meditar sobre mi vergüenza y mi desesperación en soledad; necesito elsol y los adoquines de las calles sin compañía, sin conversación, cara a caraconmigo mismo, con la compañía exclusiva de la música de mi corazón.
¿Qué quieren de mí?. Cuando tengo algo que decir, lo digo. Cuando tengo algoque dar lo doy.
¡Su inquisitiva curiosidad me revuelve el estómago! ¡Sus cumplidos me humillan!¡Su té me envenena! No debo nada a nadie. Sólo sería responsable ante Dios...¡Si existiera!



Miller misogino:

 "La mujer raras veces ríe, pero cuando lohace es como un volcán. Cuando la mujer ríe, lo mejor que puede hacer el hombrees largarse al sótano refugio contra ciclones. Nada quedará en pie ante la carcajadavaginal, ni siquiera el hormigón armado. Cuando se le despierta la capacidad dereír, la mujer puede superar en risa a la hiena o al chacal o al gato montés.De vez en cuando se la oye en una reunión de linchadores. Significa que se haquitado la tapa, que todo vale. Significa que va a salir de caza… y tencuidado, no te vaya a cortar los cojones. Significa que, si se acerca la peste,ELLA llega primero, y con enormes correas te arrancarán la piel a tiras.Significa que se acostará no sólo con Tom, Dick y Harry, sino también con elCólera, la Meningitisy la Lepra:significa que se tumbará en el altar como una yegua en celo y aceptará a todoslos que se presenten incluido el Espíritu Santo. Significa que demolerá en unanoche lo que el pobre hombre tardó, con su habilidad logarítmica, cinco mil,diez mil, veinte mil años en construir. Lo demolerá y se meará en ello, y nadiela detendrá, una vez que empiece a reír en serio." 

Miller pornografo:

 ¿Dónde estaránahora aquel cálido coño tuyo, aquellas gruesas y pesadas ligas, aquellos muslossuaves y turgentes? Tengo un hueso en la picha de quince centímetros. Voy aalisarte todas las arrugas del coño, Tania, hinchado de semen.
Te voy a enviar a casa con tuSylvester con dolor en el vientre y una matriz vuelta del revés. ¡Tu Sylvester!Sí, él sabe encender un fuego, pero yo sé inflamar un coño. Disparo dardosardientes a tus entrañas, Tania, te pongo los ovarios incandescentes.(Tropicode Cancer)

Miller, escribió, y escribió como decia el, para expulsar elveneno, que había acumulado en el, por vivir un estilo de vida falso.. escribíapara recapturar la inocencia, decía.:.
“todo lo que logro hacer (escribiendo) es inocular el mundocon un virus de su desilusión. Ningúnhombre pondría una sola palabra en un papel si tuviera el coraje de viviraquello en lo que creía."

3 comentarios:

Absoluta dependencia de la mujer, y ese vertigo por conocerla. Yo también me rio de los misoginos, con tu permiso y el de Miller.
Lo haces muy bien, Dnd...

Ziencia, no creo que sea absoluta dependencia de la mujer, más bien se abandona total y plenamente a su naturaleza.

Por cierto, soy misógino. Paso de las tías hasta que las conozco y me gustan, las que no me gustan no existen.

Un beso

Andreas Baader

Andreas, entiendo que ese desprecio, ese "intento" de que ignoran (los misoginos) a las mujeres, es en el fondo, dependencia y admiración.
Un beso