Blogroll

jueves, 21 de octubre de 2010

COMO ABRIR UN BLOG Y NO VOLVERSE LOCO




Abrir un ‘blog’ y... volverse loco


RAFAEL FERNÁNDEZ. 20.04.2007 - 09.30 h(en 20 Minutos)

-Esto es más difícilde lo que parece –escribe un usuario en un foro de internet- llevo casi dosdías investigando como cambiar el aspecto de mi blog: los colores, el fondo,como meter fotos... en definitiva, como hacer más atractiva la página. Perotodas las páginas que hablan de estas cosas son en un inglés muy técnico, yademás con el lenguaje típico de los informáticos. NECESITO AYUDA URGENTE,POR FAVOR……..

Quizá estas son lasprimeras palabras que escribe un blog-adicto en la Red. Lo siguiente, es irpor todos los blogs y foros de internet, rogando que le lean.
A partir de esemomento, el blog-adicto alcanza su punto de “locura” más alto: no dejar deojear una y otra vez el contador de visitas de su blog para saber cuanta gentele lee y, sobre todo, comenzar a escribir en serie, por cada rincón deinternet, mensajes en tercera persona tipo: “HE DESCUBIERTO UN BLOG BUENÍSIMO,ES ESTE”. Para, acto seguido, escribir la dirección de su blog personal.
Es habitual, entre losblog-adictos, una mirada perdida mientras hablas cara a cara con ellos. Si hacetiempo que el blog- adicto era tu amigo, y consigues (asunto muy difícil)sacarle de casa para abrirle tu corazón y contarle tus problemas, elblog-adicto quedará callado, observándote en silencio, haciendo cómo quete está escuchando: pero realmente, lo que desea, es deshacerse de ti parapoder conectarse cuanto antes a un ordenador personal que le lleve hasta la tierraprometida: internet, su blog.
Cuando terminas dehablar, hacen caso omiso a tus problemas y te anuncia, con una gran sonrisa deorgullo: -¿Sabes que hoy he recibido 50 visitas en mi blog y 7 comentarios?

En el blog de 
javimoya.com se encuentra una lista bastante certera,pero en clave de humor, con el comportamiento habitual del blog-adicto:
1.- Enloqueces cuandono puedes acceder a tu blog: no puedes parar de pulsar el botón F5 pararefrescar el navegador.
2.-Empiezas a pensaren futuros artículos en mitad de una cita, de una película, etc.Incluso en mitad del acto amoroso.
3.-Cuando caminas porla calle recuerdas, de repente, algún ocurrente comentario que alguien teescribió, hace ya bastantes días, y no puedes dejar de reírte.
4.-Cuando tus amigosreales te preguntan "¿que te cuentas?", te molestas con ellosporque tú ya has escrito eso en tu blog, y significa que ellos no te estánleyendo.
5.-Si alguien te dejaun comentario anónimo tratas de averiguar quién fue por su IP,comparándola con las de tus amigos o lectores habituales.
6.-Has escrito “posts” sólo para decir que te vas adormir.
7.- Estás celoso de lagente que está incluido en más “blogrolls” y/o tiene más comentarios quetú.
El peligro de tener unblog personal
Peter, autor de lacasi recién creada bitácora “somos nadie” , nos cuenta por qué ha empezado a escribirun blog personal: -Por soledad emocional. Creo que, básicamente, esa es larazón por la que se crean la mayoría de los blog personales, aunque los temasson diversos el fondo, en muchos casos, es la necesidad de ser escuchado, taparcarencias afectivas, intentar que alguien vea, en unos pocos párrafos, lainfinidad de sentimientos vividos durante el día.
A menudo, la gente que suele comenzar un blog personal lohace por la necesidad de expresarse libremente, como nunca antes lo ha hecho.Sin hipocresías. Con la ilusión de encontrar lectores afines a sus pensamientosmás íntimos, que les ayuden a combatir a su soledad.
Pero el peligro estáen que, a ese nuevo espacio, pueden llegar otra clase de lectores, losdenominados trolls, lectores que, en ocasiones, llegan a convertirseen un verdadero problema en la vida real del bloguero. Los trolls másagresivos suelen ser personas cobardes que se aprovechan del anonimato queofrece la red para acosar, insultar e incluso amenazar de muerte al autor de labitácora.
Es el caso que sufrió,por ejemplo, la escritora Lucía Etxebarria, que hace unos meses cerró sublog debido a laavalancha de mensajes de odio que recibía de un “troll” quehasta llegó a descubrir donde vivía. O, no tan famoso pero igual de angustioso,el caso de T.B., un ama de casa (que no desea hacer pública su identidad) y quetuvo que cerrar su blog: -Tuve que suicidarme virtualmente –nos confiesa-.
Rompí cualquier lazo oforma de contacto con el entorno de las personas que me leían. Me encontrabaprisionera de la red, de las locuras, manías persecutorias y de los deliriosajenos de los "adictos patológicos". Uno de mis lectores habitualesse obsesionó conmigo por ilusiones que él mismo se fabricó. Para algunaspersonas la afición termina convirtiéndose en un vicio destructivo.
Nunca se sabe el gradode madurez y cordura o el alcance de las reacciones del interlocutor que noslee por la red. La soledad, las dificultades para comunicarse con naturalidad,las carencias afectivas y otras circunstancias acaban sumergiendo al adicto ala red en un mundo paralelo, una especie de ficción amable que acabaesclavizando a quien se refugia en el medio ya que, de alguna manera, se sienteprotegido de la (casi) siempre rutinaria realidad. La tecnología evoluciona ylos blogs-adictos también….

Por cierto entrar en el blog de quiero ser Ezcritor de éxitosi está todavía colgado http://blogs.20minutos.es/ezcritor,merece la pena

1 comentarios:

Dnd, jajajajaja, tienes ya todos los sintomas????. Un beso, bloguero estupendo. ziencia