Blogroll

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad! doce navidades después

PERDÓN POR NO DECIR FELIZ NAVIDAD !


Lo siento pero por más que trato no me sale así,  tan natural como quisiera. Tan fácil como lo dicen, a diestra y siniestra, en estas fechas todos.
Por que soy una convencida de que la felicidad compartida con otros, la que nos iguala, es la mejor. No puedo cerrar los ojos y oídos al mundo.


Entonces veo en la tele. o leo en los diarios. que mientras en una parte del mundo los hombres y mujeres gastan fortunas en cosas que no necesitan, en satisfacer sus egos y estómagos,  en banquetes interminables o en fiestas derrochantes de placer temporal, en obsequiar objetos que 2 días después son olvidados, en otras partes muchos niños, hombres, mujeres y ancianos no tienen ni siquiera la posibilidad de soñar que el día de mañana será diferente.


Y una gran rebeldía se mueve dentro mío y no me deja. Me anuda la garganta, me hace imposible olvidar a los desamparados, los solos, los desposeídos; aquellos a quienes el niño Dios quiso honrar con su nacimiento entre ellos, según dicen las escrituras...pero que parece que, los hombres y mujeres, nos empeñamos en meterlos bajo la mesa para evitar verles a ellos y sus miserias.

Quienes defienden estas épocas, dicen que son tiempos donde los hombres nos volvemos más amigables, amables, sinceros, en otros palabras: más buenos...
A cuanta indiferencia hemos llegado que necesitamos que el almanaque nos recuerde que es fecha de ser bueno. Cuanta indiferencia y malhumor ronda en nuestro corazón todo el año que precisamos fechas que nos recuerden saludarnos y desearnos felicidad...
El día que los hombres reconozcamos que somos hermanos, que por tanto tienen todos la misma posibilidad para la vida, que el hambre, la soledad y la miseria sean de verdad abatidos. El día que recordemos que  lo poco o mucho que hagamos a nuestro prójimo también nos lo hacemos a nosotros …  ese día tal vez sí pueda decir, sin temores ni requiebres: FELIZ NAVIDAD !!!
Pero no será necesario, que sea un 25 de diciembre por que no nos hará falta más un almanaque que nos marque el tiempo de la bondad...


Este texto que se publicó, en un poblado virtual de feliz memoria, hace ya 12 Navidades, tenía como objetivo expresar mi resolución de no saludar las fiestas. Pero el tiempo pasa y hasta al más rebelde se le amoldan las ideas. Hoy después de tantas cosas pasadas, vividas y compartidas, de ver como aquello que quieres lo consigues o lo pierdes, de sentir el dolor de la familia lejos o de disfrutar de la amistad de los que están cerca, se le pone tierno a una el corazón. Así que decido, y no por que no siga creyendo en todo lo que antes pensaba, sino por que tal vez sea hora de cambiar la onda y dejar de protestar, dando patadas al cielo, que:
desearles a todos que tengan una FELIZ NAVIDAD, a pesar de todos los pesares, de las familias que no nos gustan tanto, de los hermanos o hermanas que cuentan la historia siempre ganando, de los cuñados que son unos pesados, de las cuñadas que son unas flojas, de los niños que no nos quieren mas que para pedirnos el aguinaldo o el regalito.. en resumen, que desearles a todos la mejor de las fiestas, tal vez me haga estar mas cerca de los míos y por que no? de todos.
 En fin, un abrazo. 
Feliz Navidad!!! Cuidado con la cena y a pasarlo bien.

Que otra nos queda no?

 LAMAR 

4 comentarios:

Buenos días, Mar, FELIZ NAVIDAD!!!... doce años después. Sí, somos mucho más mayores pero también más sabias y tolerantes.

Besos, preciosa

Feliz navidad gente. No dejéis jamás de protestar.

Bueno Akimana , lo de mayores es inevitable , lo de sabias o tolerantes anda a saber!! que yo sigo dando patadas para todos lados
Espero que tengan todos una Noche Buena con la gente que de verdad los quiere y poco mas ,, no hace falta mucho mas.
La mar , bueno ya marcela es que una siempre anda medio escondida jajaja
abrazos

Nos quedan muchas cosas, Mar. Por venir, por ver, por disfrutar, por llorar con ellas, por sentirnos impotentes, por lograr que un niño sonría.... Y frente a todo lo que comentaste hace 12 años, tan vigente, aún, lamentablemente, están los que no felicitan, pero pasan su vida curando la lepra a los que la tienen, dando agua alguien en el desierto.... Sin todas esas personas, sí que de verdad quedaría vacía la solidaridad y la justicia.

Un saludo.

Alacena de las Monjas