Blogroll

sábado, 15 de enero de 2011

DECLARACIÓN DE BUENAS INTENCIONES


SALA CIENCIA

DECLARACION DE BUENASINTENCIONES

“Caídas lasgrandes ideologías unificadoras y, a su manera, totalitarias, y en crisis todoslos sistemas de valores y de referencia apropiados para aplicar universalmente,nos queda, en efecto, la diversidad, la convivencia de opuestos, la contigüidadde lo incompatible. “

“(...) el conceptode totalidad existe en la teoría, pero nunca en la vida.”  Kapuscinski 

La palabra toleranciatiene su origen en la expresión latina tolerantia, tolerare, que significasoportar.

 La Real Academia Española dice que es la “acción yefecto de tolerar, es decir, sufrir, llevar con paciencia”; sin duda, basándoseen su derivación etimológica, y añade: “Respeto o consideración hacia lasopiniones o prácticas de los demás, aunque sean diferentes a las nuestras”.
 Esta sí es, sin temor a equívocos, la base delsentido de la tolerancia como concepto filosófico.

"Conversar con todo el mundo. No temer el contagio de losadversos. Ningún conflicto es un túnel cerrado y la luz del entendimiento puedeentrar por los dos extremos."  (Pablo Neruda)

Desde este humilde blog , abierto a todos, deseamos  quecrezcamos en la tolerancia, respeto para las opiniones ,  sin agresión, el intercambio de pareceres essano y pone en relación puntos de vista diferentes, ni mejores ni peores…

Abandonemos las posturas incuestionables, las verdadesabsolutas que nos hacen ser esclavos de ellas y nos impiden avanzar,  defendemos nuestros derechos nuestrasopiniones, con toda vehemencia pero sin transgredir los derechos de los demás..


Espero que todos losque entremos en este Chat y Blog respetemos los derechos básicos que todostenemos:

• Derecho a equivocarnos.
• A presentar opiniones diferentes de las opiniones de los demás.
. A opinar libremente
. A defender cualquier idea que nos parezcaconveniente, siempre que esa idea no sea excluyente
. A nuestro derecho a la intimidad, tanto enInternet como en la vida real
. A no ser perseguido por estar en un chat uotro, por ser de una ideología u otra o   por sus relaciones de amistad, con loshabituales de una sala u otra



Y  sinmás, considerar este post, como una invitación a TODOS gente de izquierda yderecha, nacionales y extranjeros, gordos y flacos, jóvenes y viejos, a participar,   en : ELCHAT DE SALACIENCIA


QUEDÁIS TODOSINVITADOS

4 comentarios:

Lo suscribo, tal y como te dije hace unas semanas.
Besos, chulo. Estoy orgullosa del puto boss.

mu bien, DND, suscribo lo escrito en este post, estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo,

Ramondd

Lo que yo no sé es a que viene este post de declaración de intenciones si en la sala Ciencia se respetan las ideas de todos. Ha pasado algo que yo me haya perdido?. Ayer dije que hace mucho tiempo que no disfruto tanto en un sitio virtual como en este. De verdad que me lo paso genial y casi ni hablo de política.

Yo, lo siento, pero no puedo respetar al intolerante ni al que comulga con ideas fascistas. Eso no me lo podeis pedir, porque si cambiara en ese sentido dejaría de ser yo y la verdad no estoy por la labor de intentar comprender a un fascista, ni de coña, vaya.

Besos. Marichuchi

¡Yo ya llevo aquí, asentada, bastante tiempo!

Un saludo.

Alacena de las Monjas