Blogroll

miércoles, 26 de enero de 2011

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - ( COMPRAR, TIRAR, COMPRAR )

"Se denomina obsolescencia planificada u obsolescencia programada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio.
La obsolescencia planificada tiene un potencial considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente"....
Tu impresora, aquella que compraste, y que era la leche, la que casi nunca utilizaste, tiene su vida programada, 5 años y a la basura, por que ?? porque estaba planificado que fuera así, lleva un chip que le indica cuando debe morir..
Tu Iphone, ese tan chulo, envidia de tus colegas, sus baterias estan programadas para durar 18 meses.. y no hay recambio..
La Bombillas.. por que se funden ?? hay tecnologia suficiente para alargar su vida.. pero solo las caras te garantizan una mayor longevidad.


Y este es el resultado final...

2 comentarios:

Terrorífico.

Un saludo.

Alacena de las Monjas

Ciertamente aterrador y creo que todos, en el fondo, sabemos que estamos en un viaje al desastre al que de, alguna forma, nos abocan y con el que, de alguna manera, también colaboramos.

Genial el post, Theudis.

Un beso