Blogroll

jueves, 10 de febrero de 2011

EL GRAN PREMIO

EL GRAN PREMIO 


 Aquí estoy sentado en el único asiento que quedaba libre de hall de T4 de Madrid y así llevo más de 2 horas y media. No paro de mirar el bloque de monitores de televisión negros colgados del techo, en ellos se muestran las salidas de vuelos para las próximas 5 horas.
 Si alguien me hubiese dicho hace un par de meses que podría viajar al lugar del mundo que me apeteciera no le habría prestado la más mínima atención, pero así son las cosas. Todo empezó cuando repetía mi rutina de la compra semanal en la tienda Mercadona más cercana a mi domicilio y allí, una chica rubia ofrecía con una bandejita dátiles y nueces a los clientes. A la joven la había contratado uno de esos aprovechados que se dejan caer por las empresas muy bien trajeados para ofrecer sus servicios de azafatas. Yo andaba por aquel pasillo buscando el café descafeinado molido marca Hacendado que estaba sorprendentemente en la repisa de abajo, al levantar la cabeza me di de cara con ella. Era mona y debería ser muy simpática ya que sonreía con mucha naturalidad.-¿No me negará que le ofrezca de estos riquísimos dátiles y nueces? Dijo. La miré y comprobé que por su edad podría ser mi hija, de haber tenido una cosa que nunca ocurrió.-Con gusto que los probaré guapa. Le dije para seguir mirando en mi lista de la compra, pero me volvió a llamar.-Oiga, oiga, sí, usted, por favor, tenga la bondad de rellenar este impresito para un sorteo para una vuelta al mundo. Me volví y la miré recordando a mi nuera que los sábados también trabaja de promotora en los hipermercados. Me dije qué difícil se está poniendo la vida para estas jóvenes. Volví sobre mis pasos y le dije: -Pero si estos sorteos no son otra cosa que reclamos y muchas veces timos. Pero ella contestó: -Le aseguro que en esta ocasión no será así, por favor cumplimente con sus datos este pequeño impreso, en la absoluta seguridad que no serán confiados ni entregados a terceras personas y, además, puede estar seguro que tendrá noticias mías muy pronto. Y así lo hice.Por cierto, con aquella conversación olvidé comprar los dos paquetes de café descafeinado molido que necesitaba.
 Anteayer, sobre las 10 de la mañana recibía una llamada a mi teléfono móvil precedida de un mensaje SMS para que por favor la atendiese por ser muy importante. Reconocí la voz de aquella chica que me ofreció dátiles y nueces en Mercadona y tras presentarse, me dijo que me iba a pasar con el presidente de DryFruits and WaltnutsCompany en Los Ángeles, que si necesitaba traducción ella se quedaría en otro teléfono y me facilitaría la conversación y así lo hizo.-This is James C. Morrison speaking Mr. Ripley. Congratulations for being our winner for a wonderfull One Year Travel around the world all expenses paid by our company... Para inmediatamente oír la voz de la chica que decía: le habla nuestro presidente Mr. James C. Morrison, quien le felicita por ser el ganador de un maravilloso premio para viajar por todo el mundo durante un año con todos los gastos pagados. ¿Recuerda cuando le dije querecibiría noticias mías? Mi más sincera felicitación también Sr. Ripley.Ahora, estoy sentado frente a los televisores que indican las salidas y horarios de los aviones en la T4 del Aeropuerto de Madrid, decidiendo qué lugar será el primero que elija para disfrutar mi premio.
 Ah, me olvidaba, hace aproximadamente un mes se me diagnosticó un tumor maligno extendido por la metástasis que avanza a una gran velocidad y afecta distintos órganos vitales para la vida. 


 Jesús María Serrano

9 comentarios:

Ripley.. como ya te he dicho, espero y deseo que todo sea ficción.
Un abrazo

Aviso automático de la oficina del FBI de Los Ángeles

Este aviso se ha generado al detectar nuestro bot rastreador una serie de palabras claves en su pagina/blog de Internet.

Esta oficina ha recibido numerosas denuncia referidas a las supuestas compañías "DryFruits and Waltnuts Company", "Alibaba and Waltnuts Company" y "DryFruits and Landrú Company" (todas con falsa sede en esta ciudad de LA). Su metodología consiste en dar falsos premios de "Vuelta al Mundo”" y aprovechar la ausencia del ingenuo ganador para desvalijar su casa, sus cuentas corrientes y suplantar su identidad. Utilizan espectaculares y políglotas mujeres para captar potenciales objetivos. Esas "ganchos", mediante una hábil combinación de simpatía, belleza, labia y estomago (suelen distraer a sus víctimas ofreciéndoles degustaciones de apetitosas viandas) consiguen los datos personales e inician la estafa.

Las víctimas se encuentran con que el único billete de avión/pasaje de barco valido es el primero lo que les lleva a encontrarse en un país exótico y remoto sin billete de salida, dinero disponible ni documentos de identidad validos, ya que han sido anulados por los delincuentes suplantadores de identidad desde su país de origen.

En algunos caso han llegado a falsificar pruebas medicas para convencer a sus víctimas de que se trata de su ultima oportunidad de viajar y debilitar así su posible desconfianza.

Por tanto, desde esta oficina se hace la urgente recomendación de que nunca, en ningún caso, bajo cualquier circunstancia, se acepte premio alguno de esas compañías, que pida segunda opinión medica y, sobre todo, huya del tema si le ofrecen que su viaje se inicie en la T4 de Barajas. Los casos originados en esa terminal son los más graves, llegando en ocasiones a que la victima, al regresar, se ha encontrado con que le habían sustraído incluso los cimientos de su vivienda.

Atentamente:

Agente Especial William Mulder
Nº de placa: 86
Contacto: mehantimado_expedientesx@fbi.la.eeuu

Menuda "libertad" que hay en este chat, cuando no gusta lo que se dice se suprime, como se os ve el plumero DND, fasciston!!!!!!!!!!!!!!!!

anonimo cobardeeeee de la praderaaarr... ahi te quedas con tu "comentario" yo los firmo
DND

Dnd, yo no me molestaría en contestar, ni una vez más. Borraría los comentarios de este tipo, sin explicaciones y sin ningún tipo de contemplaciones ni explicaciones.

Sigue suprimiento los comentarios DND, aunque no dejes rastro, a ver donde esta el comentario que alguien ha hecho sobre ripley? fascistonnnnnnn!!!! por eso este chat esta siempre vacio, cuatro dogmaticos esquizo, eso es lo que sois, por lo visto ha ganado la cen el que ha hecho el comentario de ripley, el que has suprimido o mejor dicho, menuda opresion es este blog jajajjajaja, y chat, hala asi os va

se suprimen comentarios por repeticion, con una vez que lo pongas nos vale membrillo

Membrillo illo!, desde cuando no te comes un higuillo?
Maripepa, jeje