Blogroll

miércoles, 16 de febrero de 2011

SIGUE LA ESPERANZA

En el primer post de este año 2011, o quizás fue el ultimo de 2010 escribía:

 TODAVÍA HAY ESPERANZA.. FELIZ 2011.

 …….. Ibai, un niño vasco de cuatro años, ha recibido el trasplante de cuatro órganos vitales para su supervivencia, de otro niño portugués fallecido hace unos días, sus padres en un acto maravilloso de generosidad, los han donado para que se salvara Ibai.Ibai, ha sido trasplantado, por un médico.. Gallego, Andaluz, Polaco?, con un equipo compuesto de enfermeras andaluzas, valencianas y extremeñas?, ...apoyadas por un anestesista, cubano?, en un Hospital de Madrid……

 «Los niños están predestinados para tirar hacia delante». Está esperanzado. Contento. Es el coordinador de Trasplantes del Hospital La Paz, de Madrid.

 Hoy 2 meses después, Ibai, deja la UCI, sus 5 órganos trasplantados parece que funcionan y se le ha pasado a una habitación de La Paz, para su recuperación.

 Escribo otra vez sobre esto, porque 2 meses después, me sigue admirando la generosidad del ser humano y lo que es capaz de hacer, cuando nos dejamos de intereses mezquinos, 5 órganos no se si de un donante generoso o de varios.. un equipo multidisciplinar de médicos para operarle..Mientras tanto, los periódicos siguen llenándose de noticias, de asesinatos por motivos políticos, religiosos, económicos, patrióticos..

La eterna dicotomía del bien y el mal, del ser humano



3 comentarios:

Afortunadamente hay mucha mas gente generosa y comprometida de lo que pensamos. A veces, los encontramos en la vida real, otras detrás de cualquier nick, que nos sorprende.

Treinta y siete años. Hace cinco, en un mes de agosto, una chica ingresaba en el Hospital Clínico de Barcelona para un trasplante doble, de riñón y pancreas. Desde hacía años, estaba siendo tratada en este Hospital por un equipo médico excepcional, y cada poco tiempo, viajaba a Barcelona desde su pequeño pueblo de Badajoz. Pasó un tiempo que nos pareció excesivamente largo en diálisis domiciliaria.

Un accidente. Un chico joven, catalán, fue el donante que le salvó la vida a ella. En estos momentos vive plenamente su juventud y hace cinco años que despareció, de su casa, el pequeño hospital que tenía instalado en una de sus habitaciones.

Tiene unos inmensos ojos verdes, directos, serenos e inteligentes. En esa mirada fluye, también, parte de la vida del joven que la perdió en ese accidente de tráfico. Cuando la miramos a ella, también estamos viendo, con enorme agradecimiento, a la familia de ese joven que tuvo el maravilloso gesto de darle, la vida, a ella.

Nuestros órganos no nos sirven, muertos. Pero a otros, les impide morir. Y parte del que muere habita en el cuerpo y alma de aquel al que ofrece la posibilidad de vivir.

Un saludo.

Alacena de las Monjas

La donación de órganos y su importancia , debería ser enseñada, hay mucho miedo tonto o egoísmo que impide muchas veces ,actuar a los médicos que en eso son muy buenos.
Un gran amigo , llevaba tanto tiempo esperando por un hígado y unos médicos que se atrevieran que , al final no pudo ser , y era muy listo joven y brillante.
En fin como dice Akimana , en la vida la gente te sorprende afortunadamente para bien la mayoría de las veces..
Además de que te van a servir tras tu muerte..?



lamar ,, mar