Blogroll

miércoles, 23 de febrero de 2011

Me envía Mar, un correo sobre dos fotógrafos ciegos que os reproduzco aquí, demostrando que la capacidad del hombre para asombrar es ilimitada o que me capacidad de asombro sigue intacta.




Puede un ciego hacer fotos ??
 Evgen Bavcar fotógrafo ciego  dice: "La imagen no es algo necesariamente algo visual: cuando un ciego dice que imagina, significa con ello que también tiene una representacion interna de realidades externas, que su cuerpo también media entre él y el mundo".  

Comenzo fotografiando temas sobre paisajes y desnudos, invitaba a cenar a
amigos, les tomaba instantaneas y se las regalaba.

A la pregunta de cómo hace este fotografo para centrarse en el dominio tecnico de la luz o de las formas visuales el contesta que "lo importante
es la necesidad  de las imágenes, no como son producidas. Esto significa simplemente que cuando imaginamos cosas, existimos, no puedo pertenecer a
este mundo si no puedo decir que lo  imagino a mi propia manera".

Pete Eckert es un escultor, diseñador industrial y carpintero que fue diagnosticado con una enfermedad que le ha llevado a quedar prácticamente ciego. Pero ello no ha impedido que Pete se dedicara con éxito a la fotografía.

.

3 comentarios:

En Honor a la verdad, esas direcciones llegaron a mi por un blog de un fotógrafo que vale la pena visitar también.
Desde pequeña , la ciencia-arte de la fotografía ,me fascina, me hipnotiza y me hace pensar. Es el uso de la luz para perpetuar un instante irrepetible.
Ver lo que hacen otros que no pueden ni siquiera ver motiva aún mas.
El blog y el post que me llevo a ellos , es este
http://reflexionesidiota.blogspot.com/2011/02/perdido-como-los-de-la-serie.html

¡Maravilla! Me encanta.

Me llevo la dire del blog. Gracias.

Besos.

interesante noticia, hace años vi un video sobre un pintor ciego, es curioso igual,
http://www.youtube.com/watch?v=8P84bfFpVWE

Un saludo.

ramondd